Por que se caen los niños desde un balcón o ventana?  Según los expertos hay tres causas principales: son curiosos, no comprenden bien los riesgos y tienen el centro de equilibrio más alto.

 

Una noticia publicada el 25 de agosto de 2011 se titula: ” más de 5.000 niños se caen al año por las ventanas en Estados Unidos” (blog20minutos.es)
Es aterrador que en los países desarrollados, en los que la mortalidad infantil por enfermedades infecciosas y enfermedades prevenibles mediante vacunación, ha disminuido drásticamente, los accidentes ocasionan el 40% de las muertes.
Por que seguir conviviendo con el riesgo? Ahora existen alternativas para la protección de ventanas y balcones que garantizan seguridad, estética y que se instalan a precios muy favorables comparados con otros sistemas de seguridad. Su instalación es rápida y en realidad luce muy bien.
Recordemos q el riesgo no es solo q nuestros niños escalen o trepen a sillas o barandas en los balcones. No es acaso escalofriante ver un bebe en brazos de nanas, abuelos, tíos o incluso los nuestros como madres al borde de un balcón? Un movimiento brusco de nuestros chiquitos podría ocasionar que escapen.
La invitación es para padres y cuidadores para extremar las medidas de seguridad en ventanas y balcones. Pues no se trata solo de “un miedo ridículo a las alturas” se trata de preservar la vida de nuestros hijitos.